Blog Abogado Barcelona especialista en Derecho Civil y Penal - Deltell Abogados Advocats Barcelona

llamar abogado barcelona
Vaya al Contenido

Descubre cómo consultar los puntos de tu carné, resultados de exámenes, sanciones, cambios de titularidad de vehículos y más en la Dirección General de Tráfico.

Deltell Abogados Advocats Barcelona
Publicado por en Derecho Civil ·

La Dirección General de Tráfico, DGT es un órgano público administrativo que depende del Ministerio del Interior, y sus funciones radican principalmente en llevar a cabo la política de información y seguridad vial a nivel nacional. La Dirección General está ubicada en Madrid capital, mientras que en cada província podremos encontrar las correspondientes Jefaturas provinciales. En Barcelona la encontramos en Gran Via de les Corts Catalanes, 184, más conocido como “La Campana”.

En la misma página de la DGT podremos encontrar la denominada Sede Electrónica. Aquí es donde podremos realizar multitud de trámites a distancia sin tener que desplazarnos. Se acabaron las colas infinitas y desplazamientos.

Los trámites más comunes que se nos permitirán serán los siguientes:


Los distintos trámites a realizar en la DGT de manera online deben llevarse a cabo por el titular interesado. En caso de requerir que un abogado profesional tramite un escrito de alegaciones o recurso de una sanción, autorizaciones y demás solicitudes, no podrá hacerse mediante los mismos procedimientos, ya que se requerirá autorización y acreditación de la representación.

tráfico
*Captura de pantalla de la Sede Electrónica de la DGT.

Para realizar los trámites solamente deberás acreditar tu identidad mediante un certificado digital electrónico o mediante el sistema Cl@ve PIN el cual funciona con los datos del DNI y la app móvil. Si tenemos dudas, podremos acceder al portal Clave de Identidad Electrónica para las Administraciones y darnos de alta siguiendo las indicaciones.

De todas maneras, la información de los trámites y el asesoramiento que se ofrece en su página, inclusive con los informes y documentación que permiten solicitar, puede llegar a ser determinante para  solventar a nivel judicial con un bufete de abogados, o de manera extrajudicial, incluso online, sin pasar por los juzgados y tribunales determinados asuntos legales que pudieran surgir.

En todo caso, nunca está de más estar bien informado y conocer los trámites que se nos ofrecen de manera gratuita en la DGT.

Para más información sobre otros trámites y servicios, pueden consultar en la página de abogado barcelona civil penal.



DELTELL ABOGADOS
C/Rosselló nº 42, 3º 4ª
CP08029 Barcelona



Regreso al contenido